GUION DOCUMENTAL

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE UN GUIÓN IMAGINARIO?

Ejercicios basado en los estudios del profesor Patricio Guzmán sobre la posibilidad de precisar el guión de un proyecto concreto.

El documental es ante todo la oportunidad de acercar al espectador a personajes, lugares o situaciones a las que normalmente no tendría acceso, pero…

¿Qué factores debemos controlar durante un proceso sujeto a tantas variables para terminar transmitiendo la idea inicial?

El guión imaginario es la herramienta que nos permitirá anticiparnos a dichas variables y tener clara cada fase del proceso antes de iniciarlo.

La elección del equipo técnico y humano, la psicología del espectador, la estructura dramática y narrativa audiovisual o las diferencias entre premisa, log line y sinopsis, harán parte de este módulo fundamental.

Dentro del módulo de guión también aprenderemos a realizar un One Page para presentar nuestros proyectos en ruedas de negocios.

DEFINIR CADA PASO DE TU FUTURO PROYECTO ES LA MEJOR FORMA DE CONSTRUIR SU CAMINO.

Captura de pantalla 2017-04-03 a la(s) 2.03.32

Diapositivas módulo

Tablero GUION DOCUMENTAL

Captura de pantalla 2017-04-16 a la(s) 20.57.15

Acceso exclusivo para estudiantes:

Contenidos para estudio de caso (one page, sinopsis, motivación, investigación adelantada,  tratamiento, guion imaginario y guion secuenciado), evaluación de trabajos y fechas de entregas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*